lunes, 12 de noviembre de 2007

Tempestad provoca accidentes marítimos en el Mar Negro

El día de hoy, los principales medios de comunicación internacionales han informado de accidentes de por lo menos 5 barcos en la zona del Mar Negro. La causa de los percanses se ha debido a un fuerte temporal que presentó vientos de mas de 100 kms por hora y olas de cinco metros de altura.

Los naufragios se han producido en el estrecho de Kerz que une al Mar Negro con el Mar de Azov, que es zona limítrofe entre Rusia u Ucrania.

Los buques involucrados en los percanses son:
  • El buque ruso Volganeft-139, el cual trasladaba 4000 toneladas de combustible. Este buque presentó una rotura de su casco, lo que ha causado que casi la mitad de su carga haya sido vertida al mar. Esta situación ha causado la alarma entre los grupos ambientalistas ya que estiman que el daño causado al ecosistema de la región será muy severo. Para agravar la situación, la situación climatológica no permite el inicio de las actividades de rescate y contensión del derrame.
  • Los buques Volnogorsk y Najichevan, que transportaban 2000 toneladas de azufre cada uno, también fueron hundidos por la tempestad. Se informa de la perdida de 8 tripulantes en ambos buques.
  • El buque Jodzha Ismail, que transportaba chatarra, se encalló cerca del puerto de Sebastopol. Se ha informado de la perdida de varios tripulantes del mismo.
  • Finalmente también se informaron daños considerables al buque Novel.
Fuentes: BBC, MDZol, El País

No hay comentarios.: