viernes, 26 de octubre de 2007

Instituto Mexicano del Transporte

Este instituto, que forma parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, es el mayor centro de investigación especializado en el transporte del país. En él se realizan las investigaciones para la implementación de innovaciones tecnológicas que serán aplicadas a la infraestructura nacional, además de desarrollar nuevas técnicas para mejorar la eficiencia del mismo. Como ellos mismos indican "desarrollar investigación aplicada de excelencia que lo acredite como el brazo científico y tecnológico de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes". Además de trabajar aspectos vinculados a la ingenieria del transporte; también realizan investigaciones socio-económicas del mismo, lo que la convierte en la punta de lanza en este rublo.


Por otro lado, el Centro de Información y Documentación (CID) es la biblioteca especializada en materia de transporte más importante del país. Sus acervos concentran las publicaciones internacionales y nacionales de los diferentes medios de transporte. En el caso del transporte marítimo se destacan revistas como Containerisation International, American Shipper, Journal of Commerce, las cuales realizan constantes análisis e investigaciones del medio. Por demás un lugar indispensable para toda aquella persona que realice una investigación de este tópico.

Tanto el Instituto como el CID se encuentran en Sanfandila, Querétaro. En el caso de ir desde Cd de México, se toma la autopista a Querétaro hasta la localidad de Pedro Escobedo donde se debe de salir siguiendo los letreros que indican hacia el Instituto. La dirección es la siguiente:


Centro de Información y Documentación, IMT

Km 12+000 Carretera Querétaro-Galindo,
Sanfandila, Pedro Escobedo,Querétaro.
C.P. 76700

Tel. (442) 216-9777 ext 2029
Fax. (442) 216-9671

Horario de atención:
9:00 a 17:00 hrs,
lunes a viernes.

Correo electrónico: cid@imt.com

Más información

No hay comentarios.: