domingo, 10 de febrero de 2008

De carnavales y puentes..

El principio de la semana pasada tuvo una situación atípica dado que se presento el primer puente del año (4 de febrero) con el martes de carnaval al día siguiente (5 de Feb). Como es de conocimiento de muchos, el día festivo del 5 de febrero, por ley, se traslado al lunes anterior.

Esta situación no afectó a ninguno de los puertos mexicanos con la excepción de Veracruz, el cual vivió uno de los puentes más largos que se recuerden ya que domingo, lunes y martes no hubo actividades.

Dada la urbanización del puerto jaracho, la realización de su famoso carnaval vuelve imposible la realización de actividades fuera del recinto fiscal como lo seria el traslado de personal, ingreso de algunos contenedores; actividades de oficinas tanto de navieras, agentes aduanales y transportistas dado que casi todos tienen sus oficinas en el centro, punto neurálgico de la actividad carnavalera.

Dado que esta situación es atípica, es poco probable que se presente en el futuro inmediato. Esperemos que para entonces la nueva infraestructura haya podido solucionar esta situación.

No hay comentarios.: